viernes, 24 de julio de 2015

Nuestras decisiones

Esto de ser una persona tiene sus bemoles. Me parece que detrás del telón hay varios actores y no uno sólo. Quiero decir además de mi mismo. Yo soy yo, pero en las sombras hay un montón de tipos desconocidos que hace el trabajo burocrático de uno. Porque me doy cuenta que ha de ser mucho trabajo organizar la memoria, llevar ese archivo de acá para allá, atender a que el dolor del tobillo no haya aumentado, dar paso a la sensación de frío hacia la conciencia... o sea yo, para que me ponga un abrigo antes de agarrarme un resfrío, Un montón de trabajo que no tengo que hacer porque que ya alguien lo hace.
Pero no sólo eso. Seguro que estando ahí, con los dedos en los cables y los plugs como un titiritero, de pronto... la tentación. Hasta por una inocente tentación puede empezar a entrometerse en otras cosas que suelen hacerse a espaldas de la conciencia: interpretación de la realidad manipulando los datos de los sentidos, racionalidad de nuestro discurso y principalmente la pre-toma-de- decisiones...
Porque no todas nuestras decisiones son nuestras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario